Secciones

domingo, 9 de noviembre de 2014

Introducción de Whatsapp en la Tutoría

Experiencia de creación de un grupo de Whatsapp para tutoría



"¿Smartphone en el aula? Sí. Has leído bien. Soy consiente de que el artículo de hoy puede chocar o sorprender a más de un docente. Pero hacía tiempo que me apetecía escribirlo porque de alguna manera tiene la intención de romper una norma muy instaurada en los centros educativos y es el uso del smartphone en el aula. De hecho, en el centro en el que imparto clases no permiten a los alumnos el uso de ningún teléfono en el aula y el uso durante los descansos es muy restringido. Pero el reglamento de mi centro no dice nada sobre el uso del smartphone por parte del docente. Así que ya son varios los cursos académicos en los que uso elsmartphone para sacar un rendimiento extra a mis sesiones lectivas, aún siendo consciente de que debería haber una normativa que regulara dicho uso por parte del docente en el aula. De hecho, somos varios los que a día de hoy reclamamos en mi centro una regulación sobre el uso delsmartphone y tablet siempre con una finalidad estrictamente educativa. ¿Quieres saber qué uso hago de mi smartphone en el aula? Pues te invito a que sigas leyendo el resto del artículo."
Santiago Moll - 7 Razones por las que uso un smartphone en el aula

"Siempre he pensado que situaciones extraordinarias requieren soluciones extraordinarias. Este curso está siendo un curso muy especial por muy diversas razones. Un año más me han asignado un grupo de tutoría. Se trata de un grupo que quiero enormemente, que me preocupa y al que deseo todo lo mejor. Como tutor de este grupo, he llevado a cabo unas actuaciones que desde hace años me han dado buenos resultados, pero tengo la sensación de que, dadas las características tan peculiares de dicho grupo, es conveniente dar un paso más, reinventarse de nuevo y adoptar nuevas estrategias que permitan a este grupo extraordinario tener todas las oportunidades para que superen este curso con éxito. De ahí que haya decidido crear un grupo de Whatspapp para los padres de mi tutoría."
Santiago Moll - El día que decidí crear un grupo de Whatsapp para padres de mi tutoría

"Este artículo está directamente relacionado con otra entrada que publiqué en el blog titulada El día que decidí crear un grupo de Whatsapp para padres de mi tutoría. En esta entrada explicaba la decisión de crear ungrupo de Whatsapp para los padres de mi tutoría y las ventajas e inconvenientes que podría conllevar. Pues bien, después de dos meses de usar el grupo de Whatsapp para padres de mi tutoría creo que ha llegado el momento de hacer una valoración, que ya te adelanto es extraordinariamente positiva."
Santiago Moll - 12 Razones para crear un grupo de Whatsapp para padres de una tutoría





2 comentarios:

Soledad Martínez dijo...

Hola Julio.
Muy atrevida y a la vez muy novedosa tu propuesta con el uso de whatsapp en el aula. No dudo de que sea muy buena. También me gustaría ser tu alumna en esta experiencia.
Adelante y mucho ánimo.

Unknown dijo...

He de admitir que me habéis dado una buena lección: al leer el titulo de la entrada, pensé que se trataba de una práctica demasiado atrevida, pero ya veo que no es así ya que los resultados, por lo que decís, son buenos. Sé que es un medio muy cercano al alumnado, y precisamente por eso sospechaba que sería más difícil hacer buen uso, pero las experiencias comentadas me han animado a usar esta aplicación con fines comunicativos (a ver qué tal).