Secciones

sábado, 15 de noviembre de 2014

Análisis de los Cuestionarios educativos sobre uso de Internet y RRSS

De los tres cuestionarios pasados a padres, profesores y alumnos para la recogida de datos sobre conocimientos y uso de Internet, dispositivos móviles y RRSS por parte de los distintos miembros de nuestras Comunidades Educativas, se desprenden algunos datos interesantes (aunque algunos seguramente cuestionables):

  1. Las respuestas dadas a todas las preguntas son bastante similares en los tres sectores (alumnos, padres y maestros), lo cual no deja de ser sorprendente. La "presencia" virtual de los maestros "debería" ser superior a la de padres y alumnos... pero no parece el caso. La de los alumnos/as debería ser superior a la de sus padres/madres... pero tampoco parece así.
  2. En todos los grupos contestan miembros que NO pertenecen a esos grupos!!! ???
  3. Los datos muestran un perfil global de internauta activo (con presencia en RRSS y una identidad digital claramente establecida) y altamente participativo (con intenso uso diario de las herramientas, movilidad incluida); casi independientemente de las características personales diferenciadoras (edad, nivel educativo, etc.)
  4. Los datos obtenidos encajan bastante bien con los comentados en el Perfil sociodemográfico de los internautas españoles. ONTSI. enero 2014




3 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

Hola Julio, similares conclusiones he extraído yo del análisis de las tres encuestas. Parece ser que el uso de internet está globalizado y que no depende de la edad ni del sexo. Las redes sociales han venido para quedarse. Saludos

aceuchalense dijo...

Hola he observado que el uso de las redes sociales se utiliza mas, en el la vida cotidiana que, en el mundo laboral

Macarena Espinosa dijo...

Buen resumen de los resultados. Saco las mismas conclusiones, y ya que el uso de internet y de las redes sociales está generalizado, es hora de integrarlas en la escuela.