Secciones

sábado, 6 de diciembre de 2014

Reflexiones sobre un posible Reglamento Interno de Uso de las TICs y la Web Social

Reflexiones sobre un posible Reglamento Interno de
Uso de las TICs y la Web Social



  1. El Colegio ofrecerá a los alumnos los recursos de hardware y software disponibles para que sirvan como apoyo en sus actividades académicas, especialmente durante su tránsito por los dos últimos cursos de Primaria. Así mismo, se compromete a mantener operativos los equipos e instalaciones y resolver los problemas técnicos con la máxima rapidez posible.
  2. El Centro favorecerá la integración curricular de las TICs y promoverá su uso y manejo, promoviendo la actualización permanente del profesorado en estas materias y contribuyendo a través de las actividades programadas al desarrollo de la competencia digital de alumnos y docentes.
  3. El equipo educativo establecerá un Reglamento Interno de uso correcto de equipos y servicios, y lo difundirá adecuadamente entre los miembros de la comunidad educativa, vigilando su cumplimiento y estableciendo medidas correctoras que permitan resolver los problemas surgidos en cada momento.
  4. Los usuarios de estos recursos informáticos sólo pueden utilizar los servicios para los cuales están autorizados. No se permite tener acceso directo a los servidores de las salas, copiar software o modificar los archivos que allí se encuentren sin la debida autorización.
  5. El uso de dichos recursos será para fines exclusivamente académicos, estando prohibido usar los equipos y los servicios de red para jugar, enviar o recibir información personal o con fines publicitarios o comerciales. Se establecerán normas adecuadas de uso y conducta y los usuarios se atendrán a ellas en todo momento.
  6. Los usuarios (sean profesores o alumnos) se comprometen a hacer un uso correcto de los recursos y servicios, a seguir las indicaciones dadas en cada momento por el responsable de los mismos y a cuidar las instalaciones y los recursos, manteniendo en todo momento una disciplina de uso tal que no interfiera en el uso que hacen los demás usuarios con quienes comparta el tramo horario autorizado para el uso de tales recursos y servicios.
  7. Los usuarios podrán traer, previa autorización (tanto en casa como en el colegio), sus propios dispositivos móviles (BYOD), ateniéndose en cualquier caso a las indicaciones que el responsable esté dando para los demás usuarios que hagan uso de los recursos y redes del Centro, y cumpliendo las demás normas aplicables al resto de usuarios. Salvo autorización expresa por el personal docente, los dispositivos tecnológicos personales no podrán traerse al Centro ni usarse durante el horario escolar.
  8. La presente normativa será continuamente revisada y actualizada de acuerdo a las necesidades detectadas en cada momento; las actualizaciones y/o modificaciones a las normas establecidas serán debidamente dadas a conocer a quienes deban aplicarlas y cumplirlas.




No hay comentarios: